viernes, 16 de enero de 2009

Visita en el laboratorio de FIV

Hoy hemos tenido visita en el laboratorio. Nuestra compañera Lola quería ver lo que hacemos los del laboratorio, así que se ha pasado el día con nosotros. Nos gusta que compañeros nuestros vengan a ver nuestro trabajo, y nos gusta porque como no dejamos que nadie entre en nuestro Reino parece que seamos bichos raros y que no nos queramos relacionar con nadie, así cuando nos visitan ven que lo que nos gusta es que los gametos y los embriones esten lo mejor posible y que por eso somos tan celosos con el ambiente en el laboratorio.
Lo primero de todo son las instrucciones, nada de perfume, ni maquillaje, vamos con la cara lavada y listo. Luego la indumentaria, para nosotros es normal ponernos el pijama verde pero nuestros compañeros se sienten raros, no se encuentran cómodos con él. Lola se ha portado muy bien y ha cumplido todo lo que le hemos dicho, a las 8.30 estaba en el laboratorio lista para revista.

Lo primero ha sido la punción folicular en el quirófano y luego ver por la lupa los ovocitos, huevos fritos decía ella que parecían, bueno si le ponemos un poco de imaginación si que lo parecen.
Más tarde los espermatozoides, esto siempre es muy divertido: ¡mira, mira como corren! ¡que cola más larga tienen! Más o menos siempre es igual y nos recuerda cuando nosotros los vimos por primera vez, que también dijimos cosas muy parcidas.

Por último llega la microinyección, y esto es lo más emocionante, todo el mundo se maravilla al ver como hacemos el ICSI. La verdad es que yo llevo haciéndolo más de 10 años y todavía me parece mentira. Lola se ha quedado boquiabierta: ¿cómo puedes coger un espermatozoide con lo que se mueven? ¿no se rompe el óvulo cuando le metes la aguja?...
La verdad es que nos encanta tener visita en el laboratorio y compartir nuestro trabajo con los compañeros. Pegamos aquí un video de como se hace un ICSI para los que no teneis la suerte de poder verlo en un laboratorio de FIV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario