sábado, 18 de octubre de 2008

Emilio Gómez

Hola yo soy Emilio, soy el director del laboratorio de Fecundación in vitro de TAHE FERTILIDAD. Llevo trabajando en este campo desde el año 1989, justo cuando acabé la carrera de biología, así que soy uno de los más veteranos de la clínica.
Desde bien pequeño he sido un poco aventurero, me han gustado los retos difíciles. Aquí me veis montado en un caballo de cartón cuando tenía poco más de un año el día de Pascua en mi pueblo, Torrevieja.
Cuando tenía 12 años vino al mundo Louise Brown, la primera persona que nació después de un tratamiento de fecundación in vitro. Yo vi la noticia en el telediario y me impactó mucho, así que le dije a mi madre que me quería dedicar a eso. Ella me dijo que no me preocupara que si no encontraba donde hacerlo pondríamos una fábrica de bebes en la cocina. No hizo falta porque cuando terminé mis estudios de biología el Dr Antonio Pellicer me aceptó en el laboratorio de fecundación in vitro del Hospital Clínico de Valencia para hacer la tesis doctoral y trabajar en el laboratorio, y allí empezó mi andadura en este mundo. Luego estuve en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Valencia desde que abrió sus puertas en el año 1990 hasta el año 1993 que me fuí a Edimburgo para una estancia postdoctoral en el laboratorio del Dr John Aitken. En el año 1995 y antes de volver a España me fui a Melbourne en Australia para ver como se trabajaba en otros laboratorios.

A finales de 1995 vine a Murcia y con otros compañeros montamos el IVI Murcia, donde fui el director del laboratorio de FIV hasta que en el año 2007 se cruzó en mi camino un nuevo reto, TAHE FERTILIDAD.
Ya son casi 2 años de esfuerzo para levantar un proyecto maravilloso en el que seguir con mi espíritu aventurero.

Esta foto es de este verano en Groenlandia, no encontramos un sitio más cerca para perdernos, así que nos fuimos a Islandia y Groenlandia. Si os gusta la naturaleza os recomiendo este viaje.