martes, 27 de abril de 2010
PIENSO...EN POSITIVO, EN NEGATIVO..., Y DECIDO.
lunes, 19 de abril de 2010
TE MIRO
Mestrio Plutarco (Historiador griego)
Esta frase va dedicado a las personas que trabajan con pacientes, en concreto en el campo de la reproducción asistida, donde la acogida y la escucha de la persona es fundamental para que se sienta comprendida desde el primer momento. Tal vez al profesional se le olvida que tiene un ser humano delante y lo único que quiere es hablar y hablar para terminar lo antes posible, olvidándose (a veces sin darse cuenta) que tiene delante a una persona que necesita ser mirada y escuchada.
Como profesionales, lo primero que debemos hacer es recibir a la persona y escucharla, ver e intentar captar como se siente y ayudarla desde el área que estemos trabajando. Intentar escuchar su cuerpo, sus palabras, su rostro, su tono de voz, sus silencios y así podremos contestarle de una forma más sana.
domingo, 18 de abril de 2010
¡¡¡Ya tenemos 2 años!!!
Ayer hablando en el vestuario con las compañeras recordábamos los nervios del día de la inauguración, ayudándonos con el peinado, el maquillaje, el vestido, ultimando los detalles para que la clínica estuviera perfecta... Ha sido y es un placer compartir con vosotros cada día de trabajo y espero que el futuro nos traiga cosas muy buenas y positivas
martes, 13 de abril de 2010
UNA ELECCIÓN MÁS
lunes, 12 de abril de 2010
ALGO VA MEJORANDO
domingo, 11 de abril de 2010
UN PRESENTE DESDE VIENA
Por cierto, los pacientes que enviaron el pastel quedaron gestantes tras una transferencia de embriones descongelados de su ciclo previo.
martes, 6 de abril de 2010
ROMPER LA COSTUMBRE
Desde el comienzo del tratamiento sería bueno poner atención a los hábitos de pensamientos que nos producen ansiedad como: "no lo conseguiré nunca", "no va a salir bien", "no sé para que lo intento", "voy a pensar mal porque si pienso bien no sale", etc. y a así podríamos detectar un gran número de frases que nos estan interfiriendo en llevar mejor la situación y nos producen cada día más ansiedad.
Lo mejor es poder contestar a estos pensamientos contaminados negativamente y pasarlos a positivos y más reales: "Esta vez tengo otra oportunidad", "tengo posibilidad de que salga bien, estoy luchando por ello", " voy a intentarlo pensando cada día que voy a conseguirlo", "voy a ser positiva y a ver que cada día me van a salir bien las cosas". Estos pensamientos hacen que veamos las cosas mejor incluso nos pueden ayudar a llevar momentos más difíciles.
Rompe con la costumbre del pensamiento negativo y transformarlo en creativo.