Leyendo el otro día el periódico El mundo me encontré con un artículo sobre Rafa Nadal y su tío Toni que, de alguna manera, resume el por qué este chico ha llegado a ser lo que es en el mundo del tenis y no se ha quedado por el camino como pasa con otros muchos jóvenes deportistas.
Pero si profundizamos un poco en las palabras de Toni Nadal veremos que lo que reflejan es una filosofía de vida que de alguna manera se ha ido perdiendo, el culto al esfuerzo. Parece que ya no es importante esforzarse para conseguir las cosas, que nos las merecemos por el simple echo de estar aquí en este mundo. Recuerdo que cuando Rafa gano su primer Roland Garros, Toni Nadal dijo algo así como que todo esto era fenomenal y que era un gran campeón pero que al día siguiente volvería a cargar con las maletas porque esa era la única manera de que siguiera siendo un gran campeón muchos años.
Quizás no sea este el sitio adecuado para dejar esta reflexión, pero he sentido la necesidad de hacerlo aunque creo que los que leéis este blog sabéis perfectamente lo que es esforzarse por conseguir algo, y lo que es vivir la frustración de no conseguirlo a pesar del esfuerzo.
Espero que disfrutéis con la lectura de este artículo como yo lo he hecho.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/24/sinred/1243119413.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/24/sinred/1243119413.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario