martes, 26 de junio de 2012

FUERA ETIQUETAS

“Las etiquetas son para las cosas y no para las personas”

Dr. Mario Alonso Puig (Médico, cirujano y comunicador)
Una frase muy típica que solemos decirnos es : “es que yo soy... nervios@... negativ@... pesimist@...”  ¡Y claro! ¡Vamos y no lo creemos! Tan fácil como colocarnos esa etiqueta. Pues lo dicho, las etiquetas son para las cosas, no para nosotros y no nos creamos que somos de esta u otra forma (sobre todo cuando tiende hacia el lado menos sano). Aprendamos a cambiar ese músculo interno de “ansios@”, nervios@.... e intentemos ejercitar el polo opuesto “tranquil@”, “optimist@”...etc y así aprenderemos a enfocar el tratamiento de otra forma. Receta : Ejercita al menos cinco veces al día el cambio de esos pensamientos.

miércoles, 20 de junio de 2012

UNA BUENA DUCHA DE...

“El pasado fue siempre peor y no hay duda de que el futuro será mejor”


Eduardo Punset (Frase extraída del libro “Viaje al Optimismo) Licenciado en Derecho, en C.C. Económicas, escritor...)

Si Eduardo nos la invita a enfocar la vida de esta manera ¿por que no intentar hacerlo con nuestro tratamiento? Intentemos partir de ideas, frases que nos puedan ayudar a llevarlo y enfocarlo de una forma más optimista. Los anteriores ciclos no tienen porque ser con igual resultado y el hecho de ser optimista no quiere decir que por eso vaya a ir mal. Pues intentemos apostar por ello. Y si es la primera vez que lo haces ¿por qué no también?

martes, 12 de junio de 2012

APRENDER, APRENDER

“Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos”
Paulo Coelho (Novelista, Director , Periodista)
Y aprender a relativizar es una asignatura a tener en cuenta. Intentar observar lo que nos ocurre a cierta distancia y verlo, con otra perspectiva. Los problemas de cada día, lo que vivimos durante el tratamiento, las ideas que tenemos durante él. Si ponemos un poco de distancia e intentamos verlos y comprenderlos como si fueran los que nos cuentan nuestro mejor amigo, seguro que también seríamos nuestro mejor amigo. Las preocupaciones no serían tan importantes y difíciles de solucionar.


miércoles, 6 de junio de 2012

RECETA PARA SER FELIZ

INGREDIENTES:
1 Kg de recuerdos infantiles
2 Tazas de sonrisas
2,5 Kg de esperanzas
100 g de ternura
5 Latas de cariño
40 Paquetes de alegría
1 Pizca de locura
8 Kg de amor
5 Kg de paciencia

MODO DE PREPARACIÓN:

1.- Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.
2.- Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble su tamaño.
3.- Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.
4.- Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura.
5.- Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior.
6.- Hornealas durante toda tu vida en el horno de tu corazón .
7.- Disfrútalas siempre con tu familia, amigos...etc, con el sabor de lo nuestro.
Consejo: Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y 300 g  de comunicación para que esta receta te dure para siempre.