lunes, 27 de diciembre de 2010

¡¡QUE NO NOS FALTE!!

“Comienza tu día con una sonrisa y luego supérala”
W. C. Fields (Comediante y Actor Estadounidense)
En esta época Navideña no nos debe faltar una sonrisa cada día, que no nos falte una sonrisa para poder conseguir ese deseo por el que estamos luchando todos los días. Aunque es una época dedicada en gran parte a los niños, intentemos cerrarnos a esa parte nfantil nuestra y disfrutémosla pensando que tal vez el próximo año la podamos celebrar en compañía de un bebe. Sonríe, supérate y ve a por ello. ¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz .
Agnes M. Pharo



Todos los que trabajamos en Tahe Fertilidad os queremos desear una muy Feliz Navidad

lunes, 20 de diciembre de 2010

SE VALIENTE

“Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo esta reservado a los valientes”
Mahatma Gandhi (Pensador Indio)

Y ese amor que puedes mostrar y llevas dentro de ti que sea tanto para ti mismo como para compartirlo con tu pareja, amigos y familiares. No te olvides de mostrártelo a ti mismo y sobre todo en momentos como los que vas a vivir durante el tratamiento. Imagínate como cuidarías a tu hermana, amiga etc. Así es como tendrías que cuidarte tu, y tal vez eso signifique tener que poner limites a gente de tu alrededor. También decir que no a otras personas pero, por ti, porque lo necesitas, saca esa parte valiente tuya y muestra tu amor hacia ti.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿OYES? ¡¡NADA!!

“Si nunca nos damos la oportunidad de experimentar el silencio, esto crea una turbulencia en nuestro diálogo interno”
Deepak Chopra (Médico y escritor hindú)

Durante un tratamiento de reproducción asistida sería bueno dedicar cada día a estar, aunque solo sea cinco minutos, en silencio con uno mismo. Cinco minutos donde nos recojamos y estemos en contacto con ese momento que nos indica que es presente. Son tantos los diálogos internos que se producen en nuestro interior que podemos llegar a la ansiedad y angustia. Un camino para convivir con ellos y pararlos podría ser: tomando una posición cómoda, bien tumbado o bien con las piernas cruzadas y la espalda erguida, comenzar a respirar y a experimentar el silencio interno que suele venir precedido de pequeñas turbulencias, pero dejate y poco a poco verás lo que ocurre. Confía en ti.

lunes, 6 de diciembre de 2010

LO PEQUEÑO SE VE MEJOR

“No podemos hacer grandes cosas pero si cosas pequeñas con un gran amor”
Madre Teresa de Calcuta (Religiosa y Premio Nobel de la Paz)

Tal vez así sería bueno plantearse cada uno de los pasos que se van dando en un centro de reproducción asistida, visitas ginecológicas, analíticas, espermiogramas, quirófanos, etc. Estos pequeños pasos son los que nos pueden ir dando confianza para conseguir una meta muy deseada. El amor hacia uno mismo y a la pareja (si la hay) también nos ayudará a que el camino sea más llevadero y no entrar en la impaciencia.