lunes, 30 de agosto de 2010

A VECES HAY NIEBLA

“El miedo esta siempre dispuesto a ver las cosas peores de lo que son”
Tito Livio (Historiador Romano)

En cualquier momento desde que comenzamos a cuestionarnos que pasa que no van las cosas como queremos, aparece este SEÑOR: EL MIEDO. Y puede establecerse en nuestras vidas durante todo el proceso, sin ayudarnos a ver las cosas como son realmente. Nos bloquea, hace que distorsionemos como esta nuestra vida en ese momento y cuales serán los resultados de todo el tratamiento. Es como un halo que nos acompaña que entre otras cosas hace que inclinemos hacia el lado negativo lo vivido y a veces lo más duro es que no somos consciente de ello. Consigue que exageremos las cosas. Tal vez si nos quedaramos con la señora PRECAUCIÓN nos ayudaría en nuestro camino.

lunes, 23 de agosto de 2010

MIRATE UN POCO MAS...

“No te tomes por el reflejo, tras de él está tu verdadero rostro”
René Rebetez (Filósofo y escritor)
Y no solo tiene que ser un rostro de madre, sino que puede y debería ser un rostro de mujer, compañera, amiga, ... Ese si que es tu verdadero rostro, no hay que quedarse única y exclusivamente con la faceta maternal porque nos puede llevar a un callejón del que es difícil salir y con unos costes emocionales altos.


Mirate mas allá de ese reflejo y descubre que hay otras facetas ahí escondidas.

miércoles, 11 de agosto de 2010

¡¡¡Y SEGUIMOS CON LO MISMO!!!

“Un gran número de personas piensan que están pensando cuando no hacen mas que reordenar prejuicios”
William James (Psicólogo americano)

Y eso es lo que hacemos a la hora de plantearnos ir a un centro de reproducción asistida, dar vueltas y vueltas a prejuicios e ideas que están estancadas en nosotros y que nos impiden ver más posibilidades, tomar otro tipo de decisiones. Muchas veces no nos damos cuenta de que funcionamos con estos prejuicios. Sería cuestión de pararse y observarlos, reconocerlos (¡que no es fácil!) y darles un pequeño giro.

viernes, 6 de agosto de 2010

¡¡¡INTÉNTALO!!!

“Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente pero solo 15 para sonreir”.
Swami Sivananda (Médico indio, maestro de yoga).

Un ejercicio muy practico para poner en marcha durante todo un tratamiento es la sonrisa. Un ingrediente que es necesario añadir a nuestra vida. Una sonrisa interna y externa. No hay que tensar muchos musculos y nos puede ayudar a ver la vida de otra manera. Sonreir en cada paso del tratamiento (que no son pocos). Muchos son los sentimientos que se mezclan y a veces duros de digerir. Deja que se expresen y después cierralos con una sonrisa.