lunes, 30 de noviembre de 2009

SABER PEDIR

"Una de las mayores alegrías de la vida es que nos calmen el dolor... El contacto humano afectuoso es un nutriente esencial para sobrevivir y desarrollarnos bien a lo largo de los primeros años y continua teniendo un inmenso poder sanador durante toda la vida...”
Texto extraído del libro “Reencontrar el placer” de Stella Resnick
A tu pareja, a un amigo/a, a un familiar pide un abrazo y deja descansar el dolor o la tristeza que puedas estar atravesando. Tiene poder sanador pues nos ayuda a calmar la intensidad de los sentimientos que estemos viviendo. El contacto humano, como nos dice la autora, es un nutriente esencial para poder desarrollarnos como personas. Haz la prueba, escoge a alguien cercano a ti y por unos segundos (luego si tienes ganas quédate más tiempo) deja tu cabeza apoyada en su hombro y respira profundamente, déjate llevar.

domingo, 29 de noviembre de 2009

´Una crisis no es una catástrofe, es un momento para tomar decisiones´

En el diario La Opinión de Murcia de hoy domingo hay una entrevista con Jorge Bucay, al que seguro que muchos de vosotros conocéis por sus libros y cuentos. En ella habla sobre la crisis económica, pero sus palabras las podemos aplicar a cualquier tipo de crisis personal. Aquí os dejamos el enlace con la entrevista, breve pero interesante.

  • Una crisis no es una catastrofe
  • lunes, 23 de noviembre de 2009

    EL DISFRUTE

    “Disfrutar de la vida es un acto de generosidad “
    Doménico Cieri Estrada (Escritor Mejicano)

    Y es un acto de generosidad contigo mismo, pues no debemos olvidarnos de disfrutar nuestra sexualidad como pareja. Lo que en un principio puede ser algo placentero y hermoso se puede convertir en algo programado y mecánico. Podemos plantearnos vivir la sexualidad de otra manera para no asociarlo a una decepción. La relación sexual es un camino más de comunicación dentro de la pareja, donde el lenguaje son los cuerpos y el significado es amor. No lo toméis sólo como una vía para conseguir un embarazo e intentar verlo como un momento de disfrute.

    sábado, 14 de noviembre de 2009

    LA PRIMERA VEZ

    “Y poco a poco yo le planto cara al miedo, quité cobarde, por yo quiero, puedo hacerlo ...”
    El Canto del Loco (Conjunto musical). Albun : Personas.

    Cuando uno decide ir a un centro de reproducción asistida por primera vez tiene que romper con muchos miedos y aceptar que algo esta pasando a pesar de que no nos guste. Es reconocer entre otras cosas que el hijo que se desea no viene de una forma espontánea y que tal vez se necesite ayuda para conseguirlo, puede ocurrir que se ponga en peligro la estabilidad de la pareja, etc. Hay que atravesar una serie de barreras que a veces no somos conscientes y plantarle cara a todas esas inquietudes que se mueven en nuestro interior, por lo tanto quitémonos la etiqueta de cobardes y demos ese primer paso para ver que esta pasando.

    Aquí os dejamos la canción


    viernes, 6 de noviembre de 2009

    AMOR A UNO MISMO

    “Amarse a si mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”
    Oscar Wilde (Escritor, Poeta, Dramaturgo)

    El amor hacia uno mismo nos lo tenemos que demostrar en el día a día. Cuando comenzamos un tratamiento de reproducción asistida nos tenemos que enfrentar a algunos miedos, a veces somos conscientes de ellos pero otras no. Cuidándonos y haciéndonos sentir mejor en el día a día podremos desplazar estos miedos, y poco a poco podremos convivir con ellos, aceptarlos como nuestros y que no nos impidan avanzar e incluso pueden llegar a desaparecer. Piensa que cosas te ayudarían a estar mejor contigo misma y pon las en práctica. ¡¡¡QUIERETE UN POCO MÁS!!!

    lunes, 2 de noviembre de 2009

    Pérdidas

    “Jamas te persigas creyendo que ya deberías sentirte mejor. Tus tiempos son tuyos. Recuerda que el mejor enemigo en el duelo es no quererse”
    Jorge Bucay (Psiquiatra)

    Estas palabras van dedicadas a las mujeres y parejas que han sufrido abortos. Para la Sociedad no han perdido nada y, como ellos saben bien, no es cierto ya que un aborto supone una pérdida importante y dolorosa. Se pierden esperanzas, ilusiones, deseos y anhelos.
    La Sociedad exige una rápida recuperación, ya que “sólo es un aborto” y de nuevo no es cierto porque como bien dice nuestro autor el tiempo de cada uno es el tiempo que se necesite para poder aceptar la pérdida y nunca debemos entrar en la exigencia de que deberíamos sentirnos bien ¡ya!. Tus tiempos son tuyos: ¡¡¡Respétatelos !!!!.