viernes, 27 de febrero de 2009

¡Vaya semanita!

Esta semana ha sido trepidante. Hemos tenido un montón de cosas, un test de embarazo positivo, ecografías de gestación, inseminaciones, varias punciones, primeras visitas de fertilidad, alguna que otra reunión. Vamos un no parar.

Es un placer ver que las cosas poco a poco van funcionando, que TAHE FERTILIDAD va creciendo, que cada vez más gente confía en nosotros, y además que nosotros estamos cumpliendo con ellos.

Esta semana nuestra compañera Pepi no ha podido venir a trabajar porque estaba algo enfermita y cuando la han telefoneado para ver como se encontraba, lloraba porque quería venir a trabajar. La verdad es que estamos todos tan implicados con este trabajo que es un placer a la clínica, tirar del carro que es TAHE FERTILIDAD para que avance cada día un poco más.

lunes, 23 de febrero de 2009

Soñar

“....como cualquier niña que juega a las muñecas soñaba un día con crecer, casarme, tener hijos y como el final de un cuento de princesas, vivir feliz para siempre; pero nunca pensé que el final feliz de este cuento tardaría tanto en llegar...”
(fragmento del libro “Quiero tener un hijo” de Carmen Martínez Jover)

Algunas veces, de manera consciente o no, llevamos en nuestro interior ciertas formas de enfocar nuestra vida que hemos aprendido con el tiempo. Creemos que las cosas que deseamos tienen que salir “así” y “ya”, sin cuestionarnos nada más, estas palabras de Carmen Martínez Jover son un buen reflejo de ésto.

Pero tal vez un día ocurre que ni pasa “así” ni “ya” y lo que comienza siendo una dificultad puede llegar a angustiarnos y agobiarnos. Es importante que podamos enfocarlo como un contratiempo en nuestro camino y que aprendamos a trabajarlo, intentando llevar lo mejor posible el control de la situación.

lunes, 16 de febrero de 2009

Otro positivo

Que bien, ayer tuvimos otra prueba de embarazo positiva.
¿Os acordáis que trabajamos hace tres domingos? Pues esa paciente se ha quedado embarazada. Como otras veces hemos dicho aquí, eso hace que nuestro esfuerzo valga la pena, que el haber venido a trabajar un domingo y no estar con nuestras familias durante unas horas haya servido para algo.


La verdad es que aunque no se hubiera quedado embarazada también habría valido la pena, siempre la vale, porque damos todo lo posible para que el resultado sea el esperado, para que una pareja alcance su sueño, unas veces se consigue y otras no pero nosotros siempre luchamos lo máximo por cada paciente y eso hace que nuestro trabajo siempre valga la pena.

sábado, 14 de febrero de 2009

Palabras para pensar

“Hay personas que son felices y todavía no se han enterado”
Marqués de Vauvenargues (1715-1747)


A veces nos empeñamos y nos empeñamos en que lo único que nos puede aportar la felicidad es tener un hijo, y sí, es cierto que puede aportarnos mucha felicidad pero no nos damos cuenta de que nos estamos olvidando de que en la vida hay otras cosas que también nos pueden hacer felices, la familia que nos rodea, los amigos, el trabajo, la salud, la pareja, etc. Olvidándonos de esto nos estamos haciendo daño a nosotros mismos y eso debe ser lo último que hagamos.



Si conseguimos alimentar esa felicidad tendremos más fuerza para enfrentarnos a las dificultades que puede suponer un tratamiento de esterilidad.

viernes, 13 de febrero de 2009

Este domingo no trabajamos

Por fin, un fin de semana sin tener que ir a la clínica, llevabamos dos semanas seguidas trabajando, y eso se hace largo, pero que le vamos a hacer ésto forma parte de nuestra filosofía de funcionamiento, las cosas hay que hacerlas cuando toca, ni antes ni después.

Esperemos que las pacientes de los últimos fines de semana tengan suerte y consigan quedarse embarazadas, nosotros hemos hecho todo lo posible para que así sea.

martes, 10 de febrero de 2009

"Día tranquilo"

Nótese que he puesto comillas. Hoy no hemos tenido ninguna punción pero aun así no hemos parado. Estamos con todo el papeleo para implantar el sistema de calidad, la famosa ISO 9001, y es tremendo, sí habéis pasado por ello no os tengo que contar nada, pero si no solo deciros que hay que documentar todo lo que se hace, y eso supone muchos papeles.

También estamos desarrollando la nueva página Web, la verdad es que se esta quedando muy bonita y bastante completa, pero también hay que alimentar al informático con textos y más textos, es insaciable.

La verdad es que todo esto es mucho esfuerzo pero al final el resultado valdrá la pena, tendremos un sistema de calidad que nos permita mejorar día a día para beneficio de nuestros pacientes, y también tendremos una nueva Web mucho más informativa que la antigua.

Esta foto no tiene nada que ver con TAHE FERTILIDAD, es mi perro Klaus. Cuando llegue a mi casa empezará a saltar a mi alrededor para que le haga unas carantoñas y después querrá que lo saque a pasear. Él no sabe ni de ISO ni de páginas Web, sólo quiere salir a la calle y jugar con sus amigos perrunos.


domingo, 8 de febrero de 2009

No persigas la felicidad, simplemente se feliz

Hoy queremos dedicar nuestras palabras para pensar a la busqueda de la felicidad, vaya tema, ¿verdad?.

De vez en cuando conviene dejar de perseguir la felicidad
y dedicarse simplemente a ser feliz.

El proyecto de tener un hijo es algo muy importante y nos puede aportar felicidad, pero no olvidemos tener otros proyectos en nuestra vida que también nos puedan aportar momentos de felicidad: dar un paseo, visitar amigos, ir al cine, escribir, pintar, bailar, hacer cursos, etc. Busca los tuyos propios y te harán el camino mas fácil, además de facilitarte tus metas.

viernes, 6 de febrero de 2009

¡Ya han nacido!

A finales de la semana pasada y a comienzos de ésta nacieron los tres primeros niños de pacientes de TAHE FERTILIDAD. ¡Qué contentos estamos! ¡Somos padres primerizos! Nos ha hecho mucha ilusión saber que ya han nacido los primeros niños que nosotros ayudamos a concebir allá por el mes de mayo.

Es una gran alegría ver cumplido el sueño de nuestros pacientes, ver que después de tanta lucha han conseguido traer al mundo un nuevo ser al que darle todo el cariño que tenían guardado para él.

Desde aquí sólo nos queda darles la ENHORABUENA a los padres y pedirles que disfruten de estos momentos únicos en la vida de su hijo.

lunes, 2 de febrero de 2009

¡Hay espermatozoides!

Ayer domingo realizamos un tratamiento a una pareja en la que el varón no tiene espermatozoides en el eyaculado. Así que hubo que realizarle una biopsia de testículo. Se trata de una vez anestesiado el paciente coger un pequeño trozo del tejido testicular y después de prepararlo en el laboratorio buscar espermatozoides en el microscopio. En el quirófano esperan ansiosos que les gritemos desde el laboratorio: ¡hay espermatozoides! y así poder terminar la intervención.


A veces los encontramos rápido, como ayer, pero en otras ocasiones tardamos muchas horas en encontrar todos los que necesitamos para microinyectar los óvulos. No os podéis imaginar el estrés que supone, hay que sudar tinta para encontrarlos.




En este vídeo veis el aspecto que tiene, una vez procesada en el laboratorio, la muestra de tejido testicular al mirarla al microscopio a 400 aumentos. Como podéis apreciar se ven muchas células y al principio es difícil diferenciar los espermatozoides, lo que ocurre es que cuando ya lo has hecho muchas veces los ojos se te van directamente hacia las células que se mueven, es decir, los espermatozoides.

Es muy gratificante conseguir que estos pacientes tengan embriones, ya que cuando vienen a la consulta y se les dice que no tienen espermatozoides en el eyaculado lo primero que piensan es que no lo van a conseguir nunca, pero en la mitad de ellos somos capaces de encontrar espermatozoides en el tejido testicular, y con estos las tasas de embarazo son prácticamente iguales que con espermatozoides de eyaculado.