lunes, 23 de enero de 2012

¡¡MIRA BIEN!!

“La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces acerca de lo que te dices a ti mismo”


Zig Ziglar (Escritor y orador)


Con cuidado y mucho respeto hacia ti mismo, date frases positivas en este momento de tu vida, en tu camino del tratamiento. Y si aparecen frases, pensamientos que no te beneficien no los ignores, pero si dejalos pasar como si fuera una nube e intenta buscar palabras que te beneficien, que te hagan sentir bien y saber que las cosas se pueden superar.

martes, 17 de enero de 2012

PRACTICA ALGÚN DEPORTE

“El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia".

Jean Giraudoux (Escritor y novelista francés)

Cualquiera es válido y no hace falta que le dediques mucho tiempo. Empieza poco a poco. Ya sea pilates, caminar, correr, nadar, judo, bicicleta, etc. Elige uno para este camino del tratamiento, sin exigencias y que pueda realizarse (que no tenga ninguna contraindicación para el tratamiento). Anímate y verás, que como dicen las palabras del escritor, no sólo pone en marcha nuestro cuerpo, sino nuestra alma, aportándonos entre otras cosas más energía para el tratamiento y paciencia para cada paso que vayamos dando.

jueves, 12 de enero de 2012

LAS DUDAS

Duda cuanto quieras, pero no dejes de actuar”

Antonio Buero Vallejo (Dramaturgo español)

Antes, durante y después del tratamiento algunas son las dudas que pueden aparecer y es bueno tenerlas, siempre y cuando no nos impidan avanzar en un camino u otro. Ante cualquier duda consúltalo con cualquier persona del centro (ginecólogo, psicólogo, biólogo, enfermera o administración). Estás en todo tu derecho de plantearte tus dudas y no guardártelas. Pregunta y aclara, no te quedes con nada dentro, esto os ayudará a sentiros más seguros y confiar más en el equipo del centro en el que habéis decidido depositar vuestra confianza.


martes, 3 de enero de 2012

PONTE EN MARCHA

"¡Atrévete a pensar!"


Immanuel Kant (Filósofo alemán)


Pongámonos en marcha y atrevámonos a pensar en positivo (esto no quiere decir que no podamos tener pensamientos negativos), lo que quiere decir es que, aunque los tengamos, intentemos no alimentarlos y pensemos en positivo. Lo que tampoco quiere decir es que “si pienso en positivo, luego me sale mal”, hay que atreverse a pensar en positivo cada día, aun sabiendo que existe un porcentaje de los tratamientos que no tienen éxito.
Esto es pensar en positivo, convivir con las dos opciones, pero intentando alimentar cada día la parte positiva que tenemos en nuestro interior.