viernes, 22 de enero de 2010

¡¡¡¡¡¡DDDDESSSSSPACIOOOOOOOO!!!!!!!

“El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla”

Lao Tse (Filósofo chino)
Y es cierto, queremos las cosas ¡¡¡ya!!! La vida nos dice que ahora no y nos emperramos y sacamos nuestra parte rígida e infantil para que sea ¡¡¡ya!!, y nos cabreamos con la gente de nuestro alrededor y con nosotros mismos, y así en un circulo sin fin.
Cuanta impaciencia cuando uno llega por primera vez a un centro de reproducción asistida, nos gustaría que todo fuera rápido y e irnos embarazadas ¡¡¡ya!!. Pensemos que las cosas tienen su ritmo y proceso para elaborarse y que la paciencia es muy importante en ellas, valoremos cada paso que se da y no queramos ver el final de la escalera antes de empezar a subirla.
Un pan necesita un tiempo para hacerse, una flor una estación para brotar, el hielo un tiempo para formarse desde el agua, ..., todo necesita un tiempo y aquí es lo mismo, si encima añadimos la paciencia, mejor.

miércoles, 20 de enero de 2010

UN INGREDIENTE ESPECIAL

“El OPTIMISMO es la base del valor”
Nicholas Murray Butler (Filósofo y Premio Nobel de la Paz)

Este ingrediente es muy importante en el tratamiento de reproducción asistida que decidáis comenzar, pues nos ayuda a ver la realidad de forma positiva y a no irnos hacía el lado de la negatividad. El optimismo nos da fuerza para seguir avanzando y también nos ayuda a ver esa otra parte de la realidad del tratamiento de que “tal vez no funcione” con mayor tranquilidad y sin tanto miedo. Ser optimista es fundamental para crear un ambiente agradable en el tratamiento.
Sería bueno no confundir optimismo con que la expresión “ seguro que me quedo”, esta última nada más quiere ver una salida y esto no es real.

lunes, 11 de enero de 2010

UNA MIRADA INTERNA

“Tenemos que aprender a no asombrarnos de habernos encontrado, de que la vida pueda estar de pronto en el silencio o la mirada”

Julia Prilutzky (Poeta)
Una mirada silenciosa y respetuosa hacia nuestro interior, pararnos para calmarnos, para acallar nuestros agitados pensamientos que a veces lo único que hacen es machacarnos, pero, si, sí que hay que pararse y escucharse en el silencio. Nuestra vida se ve en ese silencio, en como estamos viviendo nuestro presente, nuestra situación ante el tratamiento que estemos realizando o vayamos a comenzar. Un poco de silencio en nuestra vida nos puede dar pistas para seguir avanzando.
Respira profundamente, recógete en el silencio por unos minutos y sigue adelante.

viernes, 1 de enero de 2010

EL REY MAGO INTERNO

“No somos responsables de las emociones, pero si de lo que hacemos con las emociones”
Jorge Bucay (psiquiatra y psicoterapeuta)

Ya damos la Bienvenida al nuevo año que comienza. Tal vez han sido y estan siendo fechas que remueven un poco más los deseos de maternidad y paternidad ya que la Navidad esta asociada entre otras cosas a la: familia, Papa Noel, Reyes Magos, etc. Vemos muchos niños en televisión contando lo que han pedido a los reyes, o en nuestro pueblo o ciudad, niños que dejan su carta a los Reyes Magos, etc. En estas fechas se mueven muchas emociones, a veces difíciles de digerir, y como dice nuestro psicoterapeuta no somos responsables de ellas, así que no nos cerremos a ellas y admitamos las que están. Pero si es bueno que podamos utilizarlas en nuestro beneficio y nos den fuerza para que nuestros deseos se puedan ir cumpliendo de la mejor forma posible.

¡Que nuestro Rey Mago interno pueda surgir!